jueves, 1 de octubre de 2015

Pichincha gana el clásico potosino ante 10 mil personas

En uno de los partidos más emocionantes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el quintento de Pichincha se impuso a Calero por 85-91 en el clásico potosino que llenó el principal escenario deportivo de esa ciudad.

Ante más de 10 mil personas y otras centenares fuera del coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, el cuadro de Pichincha se impuso a Calero en el choque estudiantil más esperado de la fecha.
Fue un duelo de ida y vuelta, ninguno de los dos dio tregua y el marcador cambió de ganador en cada cuarto que se jugó.
En el primer cuarto, Pichincha abrió el marcador pero inmediatamente el plantel de Calero logró igualar. Mientras transcurría el partido, el local logro alejarse de su rival con los jugadores Jamal Francis, Kelvin Caraballo, Ariel Calizaya, David Oros y Pablo Rivero quienes demostraron su mejor juego frente a los albirrojos, según cita el diairo El Potosí.
En el segundo cuarto, Pichincha reaccionó e igualó el marcador con los jugadores Luis Fuertes, Luis Careaga, José Choque, Wilson Romay, Donald Lawes, Darius Morales y Jordán Mc Coy quienes aseguraron 23 canastas a 20 de su rival pero Calero logró retener este cuarto a su favor quedando el marcador global 47 a 40.
En el tercer cuarto, el plantel de la vieja casona perdió por lesión a Donald Lawes, uno de sus mejores jugadores, quien intentó tapar a Jamal Francis, de Calero, y cayó mal sobre su mano derecha.
Calero quiso aprovechar esta baja de su rival e intentó igualar el marcador pero cerró 64 a 60 en favor de Pichincha.

En el último cuarto, el equipo de la Vieja Casona supo mantener la diferencia a pesar de sufrir constantes ataques de su rival y aprovechó los errores de los calereños para adueñarse del primer clásico estudiantil disputado en la Libobásquet 85-91. (Foto y datos de El Potosí)

1 comentarios:

Unknown dijo...

El clasico Potosino es de muchos años atras y esta muy enraizado en Potosí y que ahora y cona la cantidad de gente que vive en el interior del Pais, este partido se vuelve en un clásico nacional. que bueno y lindo hubiece sido que este partido se transmita por la TV como se dice una imagen vale mas que mil palabras, por que no solo era el encuentro. si no que fuera de la cancha tambien existia otro partido de las barras respectivas y las bandas de ambos colegios, algo emocionante, bonito, emotivo que palabras mas decir.
No quiero pensar que por ser Potosi no se le toma mucha importancia o hasta ser discriminados. Que para en otra oportunidad le den la importancia respectiva, no nos olvidemos que es la ciudad mas taquillera. Gracias y felicidades al Papá PICHINCHA POR SIEMPRE.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan