sábado, 31 de octubre de 2015

BolMar arrolla a la U de Santa Cruz y avanza a los play-offs


BolMar, representante paceño en la Libobasquet, avanzó a la ronda de los play-offs del torneo boliviano tras superar la noche del viernes a Universidad de Santa Cruz por la cuenta de 103-63.
El equipo naranja cerró con broche de oro su participación como local en la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol, consiguió su quinta victoria en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto y marcha segundo en la tabla de posiciones del campeonato.
BolMar logró superar con facilidad al rival más peligroso de la serie, Universidad de Santa Cruz, que lideraba el grupo cómodamente, pero no pudo ante la máquina naranja que sufrió tempranamente la baja de dos de sus figuras.
La U cruceña sorprendió primero con un triple de Gabriel Ramos, Lewis Leonard y Wálter Bordín se encargaron de igualar la cuenta minutos después, mientras que Daniel Eguino supo poner al frente al cuadro local.
Universidad jugó bien el primer cuarto, Ramos y Lewis Wendell hicieron los puntos necesarios para incomodar al paceño, pero apareció Andrew Fair quien no falló en sus lanzamientos y acabó el periodo con un 28-17 a favor del equipo local.
Sin embargo, BolMar bajó los brazos en el segundo cuarto, las lesiones de Bordín y Fair obligaron al entrenador José Luis Revollo modificar la base del equipo. La U dio alcance con un Wendell inspirado y la aparición de Marco Recamo quienes acortaron el marcador a 45-30.
El tercer cuarto fue fundamental para el triunfo naranja, Arturo Beckwith y Álvaro Surco recuperaron el balón e iniciaron las jugadas que fueron finalizadas con puntos de Erick Gonzales quien se calzó los zapatos de Bordín, la puntería no le falló en los triples y en los pases a Leonard. 71-47 en el tercer cuarto.
En el último parcial, la U se dio por vencida, sus jugadores ya no eran los mismos, les faltó oxígeno para alcanzar a BolMar que volvió a ser contundente y se impuso 103-63.
BolMar inició con: Jontahan Hall, Lewis Leonard, Wálter Bordín, David Oliver y Daniel Eguino. También jugaron Andrew Fair, Álvaro Surco, Erick Gonzales, Arturo Beckwith, Lusi Rodríguez y Luis Tardio. DT José Revollo.
Universidad puso a: Paolo Ramos, Danarryl Rice, Marco Recamo, Lewis Webdell y Gabriel Ramos. Ingresaron Mario Rodríguez y Luis Paz. DT Mario Beramendi.

En otros resultados: San Simón derrotó a Calero, en Potosí, por 100-106, CAN se impuso a Pichincha 99-84, Olympic derrotó a Derecho 91-79 y Peñarol cayó ante La Salle de Tarija 81-83.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan