miércoles, 16 de septiembre de 2015

San Simón debuta y arrolla a Pichincha 88-55

(Los Tiempos) En un partido poco vistoso y con escasas emociones, San Simón superó anoche 88-55 a Pichincha (PTS), en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

De inicio, San Simón tomó la rienda del compromiso y sacó a relucir la garra valluna. Entretanto, Pichincha apeló al juego por los laterales y puso toda la responsabilidad de armar la ofensiva en el alero pívot Wilson Romay.

San Simón fue más práctico en defensa pero erró  en la definición en más de una oportunidad. Los errores obligaron al DT Sandro Patiño a modificar su estrategia.

El primer cuarto, con un juego cancino, fue favorable para el plantel de San Simón por 15-4.

En el segundo cuarto,  Pichincha tuvo en el estadounidense Darius Morales al jugador distinto y que condujo al cuadro potosino a achicar distancias. San Simón, a pesar de sus yerros, se fue al descanso con ventaja 35-24.

En la reanudación, el partido mejoró notoriamente y las individualidades de San Simón y Pichincha aparecieron en el lance: el norteamericano Jordan McCoy, en la Vieja Casona; Cristhian Camargo, William Petty y Pedro Gutiérrez, en la “U”, cambiaron el rumbo del encuentro.

Al cabo del tercer cuarto, San Simón sacó una significativa diferencia de 65-48.

En el último chico del cotejo, San Simón jugó un poco más distendido y se impuso 88-55.

En otros partidos, por la serie "A", CAN (ORU) ganó 91-90 en tiempo extra (81-81 en tiempo regular).

Por el grupo B, La Salle (TRJ) superó 81-78 a Bolmar (LPZ). 


La segunda fecha se completará hoy con los encuentros entre Vikingos (TRJ)-Calero (PTS) por el grupo A (20:30);  y Derecho (ORU) vs Uagrm (SCZ) por el B (20:00). Peñarol-La Salle-Olympic jugarán el martes 22 en Quillacollo (21:00) por el grupo B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan