viernes, 25 de marzo de 2016

UCB de La Paz logra su primer triunfo en la Libobasquet



Con un juego preciso en los cuatro cuartos de tiempo, Universidad Católica de La Paz logró su primer triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol al superar por 89-78 a EJ Plaza, de Quillacollo, en la penúltima fecha del Final Four que se cumple en el coliseo de la UCB.
Con la fortaleza de Maritza Espinoza, la batuta de Vivian Choque y la rapidez de Lucia Sejas, el equipo paceño salió de perdedor y consiguió su primera victoria luego de siete derrotas consecutivas.
Ante una buena cantidad de gente, asistieron aproximadamente 200 personas, la UCB manejó el cotejo desde el principio con dos triples de Vania Vargas que dieron ventaja al local frente al cuadro de Quillacollo que intentó acortar distancias con puntos dobles de Laura Florida. El primer cuarto fue para UCB por 20-13.
Fue con Vivian Choque que la UCB encontró su mejor juego, la jugadora comandó a su equipo desde su cancha con una buena visión para pasar el balón a Sejas y Espinoza quienes completaron el ataque. EJ Plaza tuvo lo suyo con Florida y Leydi Oquendo que mantuvieron la distancia a 41-33.
Pero la UCB se desinfló en el tercer cuarto, EJ Plaza rozó el empate en varios pasajes del partido, Oquendo se destacó con más de 10 puntos conseguidos en los 10 minutos de juego, pudo hacer más pero Espinoza se paró bien para detener el avance de EJ Plaza (62-58).
Cuando parecía que EJ Plaza llegaría al ansiado empate, nuevamente se agigantaron Choque, Sejas y Espinoza, entre las tres lograron los puntos necesarios para agrandar la diferencia frente a una Oquendo que puso su sello con nueve puntos obtenidos, pero al final la UCB saboreó el triunfo por 89-78.
La UCB jugará este domingo contra San Simón con la intención de aguarle la fiesta al candidato al título.
UCB inició con: 6 Lucía Sejas, 5 Vivian Choque, 1 Maritza Espinoza, 2 Carla Aranda y 13 Vania Vargas. DT José Revollo

EJ Plaza puso a: 4. Odalis Salguero, 90 Leidy Oquendo, 3 Aquilin Hayes, 14 Alejandra Quiroga y 55 Laura Florida. DT José Zurita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan