viernes, 25 de marzo de 2016

San Simón acaricia el título de la Libobasquet femenina


San Simón está a un paso de coronarse campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquet, rama femenina, este sábado se impuso a Alemán por 76-66 en la penúltima fecha del tercer Final Four que se disputa en La Paz.


Con una Raquel Justiniano inspirada, el equipo de San Simón logró su octavo triunfo al hilo en la Libobasquet, lo hizo sobe Alemán que poco a poco va viendo desvanecer el sueño de ser campeón.
Y fue con Justiniano y con Danitza Parra que el equipo valluno logró quedarse con el primer cuarto. Justiniano hizo un par de triples, mientras que Romina Rodríguez intentó acortar las distancias con sendos puntos para Alemán, al final del cuarto fue triunfo valluno por 20-13.
Nuevamente brilló Justiniano en el segundo cuarto, esta vez estuvo acompañada por Arlenys Romero quien se deshizo de la marca orureña para anotarse unos puntos más a su favor. Alemán anotó con dobles de Rodríguez y Vanessa Vásquez, pero la diferencia aumentó a casi 20 puntos (41-23).
Keyla Huayllas y Fátima Ibáñez dieron algo de esperanza a Alemán con puntos que acoraban más la diferencia, pero nuevamente la dupla Justiniano-Romero apareció para poner el juego 57-39 al término del tercer cuarto.
La incansable Romina Rodríguez brilló en el último cuarto, incursionó por izquierda y derecha, logró puntos importantes hasta acortar la distancia a 10 puntos, pero le faltó unos minutos más de tiempo para una remontada histórica. Al final fue 76-66 a favor de San Simón.
Este domingo San Simón se mide contra Universidad Católica de La Paz y puede titularse campeón si gana y Alemán pierde contra EJ Plaza.
Alemán formó con: 9 Romina Rodríguez, 10 Keyla Wayllas, 11 Britanique Harrison, 14 Vanessa Vásquez y 15 Carla Cruz. También jugaron: 12 Marisel Alanes, 13 Marguely Flores, 6 Bianca Aldana y 50 Fátima Ibáñez. DT Wilman Flores.

San Simón comenzó con: 7 Marcela Viscarra, 10  Danitza Parra, 4 Arlenys Romero, 12 Marcela Cepeda y 14 Raquel Justiniano; también jugaron Bernardina Bruno, 8 Katia Romero y 77 María Carmona. DT Sandro Patiño.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan