lunes, 14 de marzo de 2016

San Simón se queda con el primer Final Four de la Libobasquet femenina

El equipo de Universidad San Simón, de Cochabamba, lidera la I Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, después de las tres primeras fechas jugadas en Oruro.
El torneo se juega con cuatro equipos, San Simón, el paceño Universidad Católica Boliviana (UCB), el orureño Alemán y E. J. Plaza, de Quillacollo, que reemplazó al cruceño UCB, el cual desistió de participar en el certamen por falta de dinero.
En total se disputarán 12 fechas, tres en cada una de las ciudades de los cuatro equipos; a Oruro le tocó ser sede de las primeras tres jornadas.
San Simón es primero con seis puntos, segundo Alemán con cinco, tercero E. J. Plaza con cuatro y último UCB con tres.
La primera fecha se jugó el viernes, San Simón dio una paliza a UCB por 90 a 51 puntos, mientras que Alemán derrotó a E. J. Plaza por 86 a 66.
La segunda fecha se jugó el sábado, San Simón venció a E.J. Plaza por 84 a 64 y Alemán se impuso a UCC por 82 a 71.
Mientras que la tercera fecha se desarrolló ayer, en choque de invictos, San Simón venció al local Alemán por 78 a 66 y E. J. Plaza superó de manera contundente a UCB por 87 a 61.
Los encuentros se disputaron en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, donde se contó con una buena asistencia de aficionados en las tres jornadas. El torneo tiene su atractivo.
Los compromisos del viernes y del sábado se desarrollaron por la noche y los del domingo en horario matinal.
La segunda ronda de partidos de la Liga se jugará en Quillacollo, del 18 al 20 de este mes. La tercera semana de competencia será en La Paz y la cuarta en Cochabamba.

El equipo que acumule más puntos será el campeón. (CAMBIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan