sábado, 26 de marzo de 2016

Noveno triunfo de San Simón que ya se prueba el traje de campeón



San Simón es virtual campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina, tras su victoria de este sábado sobre Universidad Católicaa, de La Paz, sólo tres caídas consecutivas en el último Final Four impedirán que el equipo cochabambino levante el trofeo.
San Simón obtuvo su noveno triunfo consecutivo, derrotó al dueño de casa UCB por 84-52 en un compromiso que no fue tan complicado como se esperaba.
Apoyadas por su público, la UCB salió a hacer respetar su condición de anfitrión frente al líder San Simón, al principio puso resistencia con una buena actuación de Vivian Choque y Maritza Espinoza, esta última hizo los puntos necesarios para dar batalla a San Simón. Danitza Parra hizo la diferencia en el primer cuarto para dar la victoria a San Simón por 16-14.
Fue en el segundo cuarto en el que María Carmona brilló con sendos puntos cooperada por Bernardina Bruno y Raquel Justiniano quien tuvo el pulso perfecto para anotar un triple. La UCB trató de hacer frente a su rival, pero sólo tuvo a Espinoza como anotadora en ese periodo (38-27).
La diferencia se fue agrandando tras el entretiempo, Parra, Justiniano y Marlene Cepeda aprovecharon los despistes en la UCB para recuperar el balón y anotar, sin embargo cepeda salió lesionada.
La Católica mostró más juego ofensivo, Lucía Sejas fue imparable por derecha e izquierda, le faltó compañía para dar una sorpresa mayor. El tercer cuarto finalizó 67-36.
Con más de 30 puntos que descontar, la UCB calmó sus ansias de emparejar, jugaron menos presionadas, lo hicieron mejor ante un San Simón que decidió dar minutos a varias de sus jugadoras que no formaban parte de la base. Aparecieron Sanabria, Rivas, Ayala y Zurita que mantuvieron el nivel del planteamiento de Sandro Patiño.
El ingreso de Scarlet García le dio más dinámica al juego de Católica, se formó un tridente por izquierda, centro y derecha con Sejas-Choque-García, entre las tres dieron más de un dolor de cabeza a San Simón que al final salió ganador por 84-52.  
Universidad Católica comenzó con: 1 Maritza Espinoza,   2 Karla Aranda, 13 Vania Vargas, 5 Vivian Choque y 6 Lucía Sejas. También jugaron 8 Scarlet García y 12 Jamie Rocha. DT José Revollo.

San Simón comenzó con: 10 Danitza Parra, 14 Raquel Justiniano, 12 Marlene Cepeda, 7 Marcela Viscarra y Arlenys Romero. También jugaron Branrdina Bruno, Katia Romero, 55 María Sanabria, 23 Karol Rivas, 37 Liliana Ayala, 70 Natalia Zurita y 77 María Carmona. DT Sandro Patiño.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan