domingo, 3 de abril de 2016

San Simón se coronó campeón de la Libobasquet femenina

(Opinión) El quinteto de San Simón dio la vuelta olímpica anoche en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, celebrando el campeonato obtenido el viernes en la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) rama femenina.
El cuadro valluno desarrolló un torneo implacable con diez victorias y dos derrotas. En los tres primeros Finals Fours (Oruro, Quillacollo y La Paz) logró ubicarse en la primera posición y llegar a jugar en Cochabamba con una diferencia que le permitía esperar una sola victoria para consagrarse.
El último Final Four, jugado en la Llajta, opacó el título de las vallunas. Perdieron dos de los tres partidos jugados, el jueves ante EJ Plaza de Quillacollo (80-86) y ayer ante Alemán de Oruro (60-77).
Con la victoria del viernes ante Universidad Católica de La Paz (72-44), las vallunas consiguieron asegurar de manera anticipada el campeonato.
El podio de la Libobasquet quedó formado con San Simón en primer lugar; segundo puesto para Alemán y el tercer peldaño fue para EJ Plaza.
El entrenador universitario, Sandro Patiño, felicitó a sus dirigidas y mostró su incomodidad por no haber jugado bien como locales. “Las chicas son dignas campeonas, pese a las derrotas no se les puede quitar el mérito. Estoy feliz por haber conseguido el torneo también con ellas”.

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze, anticipó que se analizará el desarrollo de dos torneos femeninos en el 2017.
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/0403/noticias.php?id=186814

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan