sábado, 2 de abril de 2016

San Simón se corona campeón de la Libobasquet femenina

(Los Tiempos) Antes de jugar anoche, el club San Simón de Cochabamba ya tenía el rótulo de campeón; sin embargo, ingresó al terreno de juego para refrendar ese galardón conquistando una victoria cómoda frente a la Universidad Católica Boliviana (UCB), filial La Paz, con un inobjetable 72-44.
A falta de una fecha para que termine el torneo, San Simón es campeón con 21 unidades, que pueden convertirse en 23 si esta noche vence a Alemán de Oruro.
El éxito de las cochabambinas vino acompañado de la victoria (122-108) de EJ Plaza de Quillacollo frente a Alemán de Oruro, en el encuentro que abrió la segunda fecha del certamen nacional que se disputa en el coliseo Grover Suárez.
La abrumadora ventaja en el score en el primer cuarto (26-4) a favor de las cochabambinas hizo presumir que se iban a conferir un triunfo holgado, sin exigirse mucho, y asi fue
La fragilidad del cuadro paceño permitió al entrenador Sandro Patiño hacer rotar a sus dirigidas, quienes no desentonaron durante el desarrollo de los tres primeros cuartos, porque en el último se relajaron un poco, comprendiendo que la victoria estaba sellada y también el título nacional.
El segundo episodio de la brega fue una copia del primero, porque las muchachas de San Simón no dejaron de pisar el acelerador y se fueron con todo al tablero rival, acertando en los lanzamientos y siendo contundentes en las jugadas hilvanadas desde su territorio, lo que las transportó a extender su diferencia en el marcador (44-15).
En el tercer cuarto el equipo valluno consolidó su victoria estructurando un 60-32 al cabo de los 10 minutos de esa etapa.
La cereza al pastel la pusieron en el capítulo final de la contienda, imponiéndose  con un 72-44, resultado que significó la victoria número 10 de las muchachas de San Simón, quienes perdieron el invicto ante EJ Plaza, el jueves pasado.

Nota extraida de Los Tiempso (: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20160402/san-simon-es-campeon-libobasquet-femenina#sthash.MhfBmNK8.dpuf)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan