viernes, 1 de abril de 2016

EJ Plaza le quita el invicto a San Simón

(Los Tiempos) Universidad Mayor de San Simón (UMSS) perdió la noche de este jueves la oportunidad de coronarse campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) tras perder por 80-86 en los últimos minutos del encuentro ante Estudio Jurídico (EJ) Plaza, de Quillacollo, en la primera jornada del Final Four del torneo femenino, que se disputó ayer en el coliseo Gróver Suárez.
El quinteto universitario necesita sumar cuatro puntos para erigirse como el mejor, y este jueves estuvo a punto de conseguir dos unidades, teniendo en cuenta que le falta disputar dos cotejos más. Tenía el objetivo en las manos, pero en los últimos minutos del encuentro dejó escapar la victoria que lo consagraba como campeón y sólo acumuló un punto.
Con este resultado San Simón suma 19 unidades y aún está en la cima de la tabla de posiciones. En el segundo lugar está Alemán de Oruro con 17, el tercer puesto es para EJ Plaza con 13 y UCB con 11.
Pero San Simón aún puede conquistar la corona a falta de un partido, si hoy vence a UCB, de La Paz, en la segunda jornada del Final Four, o si Alemán pierde ante EJ Plaza.
 
EL PARTIDO
El encuentro inició muy parejo, tanto así que el primer cuarto finalizó 20-19, a favor de San Simón.
En el segundo cuarto las universitarias exhibieron buen juego y lograron una ventaja de 15 puntos (50-35).
En el reinicio de las acciones las quillacolleñas intentaron reivindicarse ante el público que vino a apoyarlas y lograron bajar la ventaja a ocho puntos (62-54).
Pero cuando los hinchas de San Simón ya festejaban el título, llegaron los errores en la defensa local, lo que generó que EJ Plaza acortara la diferencia poco a poco. A falta de tres minutos para finalizar el partido las quillacolleñas se pusieron a tres puntos (71-68) de San Simón. El nerviosismo hizo presa de las universitarias, cometieron faltas en la defensa que provocaron que EJ Plaza las igualara en el marcador a 71-71, cuando faltan tres minutos para completar el último cuarto.
La puntería empezó a fallar en San Simón y EJ Plaza aprovechó al máximo el bajón anímico de las universitarias para ponerse arriba en el marcador (80-86).


LA NOTA ORIGINAL ESTÁ EN: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20160401/ej-plaza-agua-fiesta-san-simon#sthash.ZbpheMF8.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan