viernes, 1 de abril de 2016

EJ Plaza sorprende a San Simón y le quita el invicto

(Opinión) La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) perdió ayer contra el cuadro de EJ Plaza de Quillacollo (80-86), en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, por la primera fecha del cuarto Final Four de la Libobasquet.

La norteamericana Nacira Jayed resaltó en el combinado quillacolleño con un juego aguerrido, de incursiones fuertes a la zona de defensiva del local. La deportista aprovechó su buen pulso y convirtió los lanzamientos dobles y triples, en favor del cuadro amarillo.

El quinteto de la UMSS no supo mantener la diferencia en el marcador porque en el tercer chico bajó la guardia y dejó crecer a su rival que aprovechó la oportunidad. De esta manera las Simonas postergan su coronación en el certamen femenino.

El primer periodo terminó a favor de San Simón (20-19) con un juego óptimo de las nacionales Raquel Justiniano y María René Carmona.

En el segundo cuarto, San Simón amplió su diferencia (28-16) aprovechando los errores de servicio de las quillacolleñas.

Luego del descanso, el quinteto visitante mejoró su rendimiento y marcó en zona, obligando a las vallunas a soltar rápidamente el balón antes de los 24 segundos.

El tercer periodo finalizó (14-19) en favor de las quillacolleñas que aprovecharon los errores y desconcentración de las locales.

El último cuarto fue explosivo, el plantel de EJ Plaza fue preciso, fuerte en defensa y rápido en ataque apelando a los triples.


El partido finalizó (80-86), y San Simón debe mejorar su producción de equipo para esta noche cuando se enfrente a la Universidad Católica de La Paz, desde las 20:30.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan