jueves, 30 de junio de 2016

Pasaron 27 años para un triunfo boliviano. HISTÓRICO

(Basquetbolplus) Desde la primera y única victoria de Bolivia en un Sudamericano de básquet, habían pasado 27 años (1989, ante Perú). Sin embargo, eso quedó atrás este jueves, cuando lograron imponerse en suplementario a Ecuador por 75 a 74, para terminar el grupo cuartos, con marca de 1-3.
Durante buena parte del encuentro, Ecuador fue superior: se llevaron el primer cuarto por 17 a 15 y el segundo por 18 a 15, para meterse al entretiempo con ventaja de cinco unidades: 35-30.
Luego de que los ecuatorianos extendieran la ventaja a siete en el tercero (52-45), llegó la reacción boliviana. Con Camargo y Salvatierra como principales figuras, los dirigidos por Vargas emparejaron la cuestión e igualaron el marcador en 66, forzando un tiempo extra.
En la prórroga, Bolivia tomó ventaja rápida de la mano de Ramos y ante un Ecuador muy impreciso, supo mantenerla hasta el cierre, con un agónico 75 a 74 en su favor. Con la victoria, los bolivianos se ganaron el derecho a un quinto partido en el certamen, que será mañana ante el cuarto del Grupo B, para definir el séptimo lugar.
El goleador del ganador fue Camargo con 19 unidades, seguido por Salvatierra con 16 y 13 rebotes, mientras que Ramos sumó 12. En Ecuador, no alcanzaron los 17 puntos de Delgado ni los 15 de Caicedo.
• Momento del Juego: Empatados a 66 después de cuatro parciales, el juego necesitó tiempo extra para determinar un ganador. Con gran defensa en las últimas posesiones y eficacia ofensiva, Bolivia ganó 9-8 los 5 minutos extras para reclamar la victoria sobre Ecuador.
• Las estadísticas no mienten: Bolivia ganó la batalla por los rebotes 45-40.
• Héroe del juego: Raúl Salvatierra fue un factor determinante para Bolivia al acumular un "doble-doble" de 16 puntos y 13 rebotes.

• Conclusión: Bolivia reclamó su segunda victoria en la historia del Campeonato Sudamericano. Bolivia jugará por el séptimo puesto del Sudamericano 2016 y como resultado, Bolivia se clasificó para jugar en el futuro por uno de los últimos 4 espacios en la División A del Nuevo Sistema de Competencia FIBA, en camino a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan