sábado, 8 de julio de 2017

En medio de incidentes, Carl A-Z derrota a La Salle Olympic

Transcurría el minuto 8 con 42 segundos del último cuarto, cuando Carl A-Z (Oruro), venía consiguiendo una victoria de manera cómoda por 109 a 84 ante La Salle (Cochabamba) y de pronto en una acción malintencionada de parte del jugador "valluno" Martavius Adams, sobre el integrante del cuadro orureño William Matthew, interrumpió el partido, y se desató un final bochornoso.
El compromiso correspondiente a la décima fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), válido por la serie "B", se libró la noche de este viernes en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".
Apenas inició el encuentro la visita comenzó a atacar, adelantándose en el anotador, mediante los emboques de bandeja, encontrándose a un rival que recién se venía acomodando en el campo de juego, pero ya con el trascurrir de los minutos, los dueños de casa, volvían a ganar el protagonismo, llegando a volcar el marcador a su favor, a través de los lanzamientos largos de manera precisa, en consecuencia el primer chico los locales ganaron 28-23.
En la segunda fracción, los jugadores dueños de casa ingresaron inspirados, sin dar tregua, impidiendo que sus oponentes tengan la chance de reaccionar, realizando un juego mucho más rápido y desprendiéndose del esférico de manera permanente, creando de esta forma sorpresas en la zona de riesgo, tomando en cuenta que fueron verticales en sus arremetidas, al mismo tiempo desnudando algunas de las falencias de los "vallunos", los cuales parecían que solo venían a cumplir la programación del encuentro, ya que no mostraban jugadas hilvanadas, de manera que nuevamente el marcador fue para Carl A-Z por 23-9, yéndose así al descanso con el resultado de 51 a 32.
En la reanudación del segundo tiempo (tercer cuarto), el desenvolvimiento de ambos planteles estuvo siendo ascendente, resaltando la "garra", por supuesto con la consigna clara de poder sumar de a dos, teniendo a su turno sus opciones de llegar a anotar, aunque por momentos existían fricciones, creándose así duelos individuales, pero este chico terminó 30-27, favorable a Carl A-Z.
Similar panorama se vivió en el último set, desde luego el protagonismo seguía siendo de Carl A-Z, aprovechando los espacios cedidos por los contrincantes, los cuales por la obligación y a la desesperación que tenían dejaban despoblada su zona, esto ocasionó que la gente de La Salle baje los brazos de forma temprana, es así que a falta de jugarse 1 minuto con 18 segundos, los orureños venían consiguiendo el triunfo por 28-25, pero debido a los incidentes provocados por los jugadores visitantes y al no existir las garantías necesarias para completar el tiempo restante, los árbitros vieron por conveniente finalizar el encuentro, dejando el resultado final de 109 a 84 a favor de Carl A-Z.

INCIDENTES
Todo comenzó con la reacción del jugador Martavius Adams, quien dio un manotazo en la faz izquierda del rostro de William Matthew, en ese sentido la terna arbitral descalificó al basquetbolista, teniendo que abandonar el campo de juego de manera obligada, en ese ínterin, cuando el jugador se dirigía al sector de la banca de suplentes de su representativo y ante la desaprobación de la multitud concurrente, el jugador, acompañaba su caminar haciendo algunos ademanes, causando la molestia del público y al mismo tiempo la del basquetbolista visitante, el cual empezó a provocar a quien se le ponía de frente, causando inclusive destrozos en el equipo de computación que venía siendo utilizando por los responsables de realizar las estadísticas del encuentro.

Esto sucedía a raíz de la molestia del jugador, pues hubo una persona del público que ingresó al rectangular, luego de algunos minutos, la delegación cochabambina abandonó el campo deportivo y de esta manera los árbitros tomaron la determinación de acabar el encuentro, dejando como ganador a Carl A-Z.

1 comentarios:

NILTHON JORGE dijo...

Lamentable hechos se observaron en el campo deportivo en la ciudad de Oruro. Nada justifica la reacción del jugador extranjero, pero lo que más sorpresa me causa es esta nota totalmente amarillista y a favor solo de una parte. Señores administradores de esta página, si quieren hacer periodismo deportivo o ser un simple enlace entre el aficionado y el rumbo de este torneo, tienen que practicar la IMPARCIALIDAD, JUSTICIA y sobre todo VERACIDAD. Qué pena que pretendan manipular a la afición, porque en ningún lugar de esta pseudo informe, mencionan, QUE UNA SEÑORA (obviamente hincha del Club Carl A-Z) ingresó al campo deportivo y propinó una FUERTE BOFETADA, al jugador extranjero de La Salle. NADIE tiene derecho a asumir justicia por sus propias manos, repito no justifico la reacción del jugador, pero esa señora tenía derecho a golpearlo!!!!!!!!!!! Juzguen ustedes y administradores informen con la verdad. Lástima por su penoso trabajo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan