jueves, 30 de junio de 2016

Pasaron 27 años para un triunfo boliviano. HISTÓRICO

(Basquetbolplus) Desde la primera y única victoria de Bolivia en un Sudamericano de básquet, habían pasado 27 años (1989, ante Perú). Sin embargo, eso quedó atrás este jueves, cuando lograron imponerse en suplementario a Ecuador por 75 a 74, para terminar el grupo cuartos, con marca de 1-3.
Durante buena parte del encuentro, Ecuador fue superior: se llevaron el primer cuarto por 17 a 15 y el segundo por 18 a 15, para meterse al entretiempo con ventaja de cinco unidades: 35-30.
Luego de que los ecuatorianos extendieran la ventaja a siete en el tercero (52-45), llegó la reacción boliviana. Con Camargo y Salvatierra como principales figuras, los dirigidos por Vargas emparejaron la cuestión e igualaron el marcador en 66, forzando un tiempo extra.
En la prórroga, Bolivia tomó ventaja rápida de la mano de Ramos y ante un Ecuador muy impreciso, supo mantenerla hasta el cierre, con un agónico 75 a 74 en su favor. Con la victoria, los bolivianos se ganaron el derecho a un quinto partido en el certamen, que será mañana ante el cuarto del Grupo B, para definir el séptimo lugar.
El goleador del ganador fue Camargo con 19 unidades, seguido por Salvatierra con 16 y 13 rebotes, mientras que Ramos sumó 12. En Ecuador, no alcanzaron los 17 puntos de Delgado ni los 15 de Caicedo.
• Momento del Juego: Empatados a 66 después de cuatro parciales, el juego necesitó tiempo extra para determinar un ganador. Con gran defensa en las últimas posesiones y eficacia ofensiva, Bolivia ganó 9-8 los 5 minutos extras para reclamar la victoria sobre Ecuador.
• Las estadísticas no mienten: Bolivia ganó la batalla por los rebotes 45-40.
• Héroe del juego: Raúl Salvatierra fue un factor determinante para Bolivia al acumular un "doble-doble" de 16 puntos y 13 rebotes.

• Conclusión: Bolivia reclamó su segunda victoria en la historia del Campeonato Sudamericano. Bolivia jugará por el séptimo puesto del Sudamericano 2016 y como resultado, Bolivia se clasificó para jugar en el futuro por uno de los últimos 4 espacios en la División A del Nuevo Sistema de Competencia FIBA, en camino a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Bolivia logra un triunfo histórico sobre Ecuador (75-74) en el Sudamericano

Caracas, 30 jun (EFE).- La selección de Bolivia obtuvo un triunfo emotivo en tiempo extra en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de Caracas al imponerse por 75-74 a Ecuador, que perdió su cuarto choque consecutivo.
La victoria le permite a Bolivia jugar el partido de reclasificación por el séptimo puesto ante el equipo que finalice cuarto en el grupo B, estas posiciones dan acceso a una repesca contra selecciones centroamericanas por un cupo en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.
El pívot Luis Mercado fue la figura del triunfo boliviano bloqueando un tiro de último segundo de los ecuatorianos, mientras que Cristhian Camargo concretó 19 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.
Ecuador tuvo problemas para superar a los bolivianos desde el inicio del juego, pues apenas logró ganar los primeros tres cuartos con una ventaja corta. El primer parcial fue de 15-17 y el segundo de 15-18 para culminar la primera mitad con apenas cinco puntos de diferencia con un marcador de 30-35.
En la tercera fracción los meridionales ganaron apenas por 15-17, lo que permitió a los altiplánicos emplearse a fondo en los últimos 10 minutos para nivelar la pizarra 66-66 tras liderar el cuarto por 21-14, a pesar de los intentos de Ecuador por ganarlo con una canasta sobre el final del reloj.
El tiempo extra mantuvo la misma tónica del encuentro de ida y vuelta, en el que los bolivianos sacaron ventaja de unos tiros libres para colocar su precaria ventaja, que terminó por un punto en la pizarra final de 75-74.
Bolivia tuvo un buen trabajo en la pintura con 40 puntos convertidos y un total de 45 rebotes, además de una efectividad de 65% (11 de 17) en los tiros libres.
En esta quinta jornada el anfitrión Venezuela definirá con Brasil el primer lugar del grupo A, mientras que en el B Uruguay se juega el pase a semifinales ante Chile y Argentina busca concretar el primer lugar ante Colombia.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. EFE

miércoles, 29 de junio de 2016

Brasil se pasea ante Bolivia y triunfa 114-33

Caracas, 29 jun (EFE).- La selección de Brasil, principal favorito al título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en Caracas, consiguió otra victoria categórica por 114-33 sobre Bolivia, que cayó por tercer vez.
El conjunto brasileño sumó su tercer triunfo del torneo, tras vencer a Ecuador y Paraguay, para sumar seis puntos y liderar el Grupo A junto con el anfitrión Venezuela con el que definirá el primer lugar este jueves.

El triunfo de la Canarinha dejó a los paraguayos en la tercera casilla del grupo, tras ganar hoy a Ecuador por 57-71, y peleará en la reclasificación por un puesto en la división A dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto.

La ofensiva del quinteto brasileño estuvo encabezada por el alero Jefferson Andrade quien consiguió 20 puntos, seguido de la figura del equipo Carlos Olivinha que sumó 17.
Brasil cumplió ante Bolivia el libreto esperado de un partido en el que se enfrentaban una potencia del baloncesto ante una de las selecciones más débiles del continente, y que dejó como resultado una ventaja escandalosa de 81 puntos.

Desde el primer cuarto la diferencia quedó establecida con un parcial de 31-7, así la distancia para el final de la primera parte era de 48 tantos en un marcador de 61-13.

La tercera fracción del encuentro terminó con un 25-7 y el triunfo definitivo se sentenció con un 28-13 en los últimos 10 minutos para una pizarra final de 114-33.

El equipo brasileño dominó todas las facetas del juego con alto porcentajes de acierto en tiros de campo, con 45 puntos en la pintura, 54 tantos en tiros de tres con (18 de 31) y una efectividad de 67% en tiros libres (10 de 15).

Por los bolivianos el mayor anotador del choque fue el conductor Paolo Ramos con 12 puntos.

En esta cuarta jornada también se disputarán los choques del grupo B entre Uruguay-Perú y Argentina-Chile.


Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. EFE

martes, 28 de junio de 2016

Venezuela aplasta a Bolivia (37-97) en el Sudamericano

Caracas, 28 jun (EFE).- La selección de Venezuela alcanzó hoy su tercer triunfo del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en Caracas, en el que permanece invicta, tras aplastar a Bolivia por 37-97.

La 'Vinotinto' lidera el grupo A con seis puntos tras sus victorias ante Ecuador y Paraguay, seguido con cuatro unidades por Brasil que hoy doblegó a Paraguay por 63-101.

El alero Anthony Pérez comandó con 27 puntos a los venezolanos en un encuentro en el que también destacó el escolta David Cubillán con 15 tantos, y en el que ambos convirtieron cinco triples.

El conjunto anfitrión lució solvente desde el primer cuarto del juego con un parcial de 14-24 y cumplió con lo previsto ante un quinteto boliviano de menor rodaje que para el final de la primera mitad perdía por una diferencia de 26 puntos en una pizarra de 23-49.

La ventaja fue en aumento para la segunda mitad con un parcial de 8-18 en la tercera fracción y en los últimos diez minutos del choque la superioridad de los locales terminó siendo aplastante con un 6-30, que puso una diferencia de 60 tantos en un marcador final de 37-97.
 
El mejor anotador por los bolivianos fue el base Paolo Ramos con nueve puntos.

El equipo venezolano, uno de los favoritos para revalidar el título, se lució en todas las facetas del juego con un 55% de acierto en tiros de campo, un dominio en la zona con un total de 33 rebotes y 34 puntos, además de 86% (12 de 14) en tiros libres.

En esta tercera jornada se disputaron a primera hora los juegos del grupo B, que lidera Colombia con cinco puntos tras vencer por 80-74 a Chile, seguida de Argentina con cuatro, que ganó por 105-43 a Perú.

Este martes Ecuador se enfrentará a Paraguay y Brasil a Bolivia por el grupo A, mientras que Uruguay chocará ante Perú y Argentina frente a Chile en el grupo B.



Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. EFE

domingo, 26 de junio de 2016

Bolivia cae ante Paraguay en el inicio del Sudamericano

La selección de Paraguay se impuso hoy por 74-55 a la de Bolivia en el estreno del grupo A del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se disputa en el Poliedro de Caracas.
El pívot Gabriel Peralta lideró con 12 puntos a los paraguayos en un debut en el que también destacó el centro boliviano Cristhian Camargo quien con 22 fue el máximo anotador del encuentro.
La selección paraguaya lideró el choque desde el primer cuarto con una pizarra de 24-17, sin embargo la ventaja en el marcador se fue reduciendo hasta llegar al medio tiempo con apenas tres tantos de diferencia (33-30) gracias a la buena labor colectiva del conjunto boliviano.
El juego de los guaraníes empezó a crecer durante la tercera fracción logrando aumentar la distancia en 13 puntos (55-42) antes de entrar en el último cuarto, en el que consiguieron afianzarse en la pizarra con un definitivo 74-55.
El quinteto paraguayo tuvo un 47% de acierto en los tiros de campo y en la pintura mostraron su superioridad con un total de 45 rebotes y 40 puntos convertidos frente a los 38 rebotes y 16 puntos de los bolivianos.
La jornada inaugural la completan los partidos entre Uruguay-Colombia por el Grupo B y el anfitrión Venezuela ante Ecuador por el Grupo A.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.
Resultado Final: 74-55.
Parciales: 24-17, 9-13, 22-12 y 19-13.

EFE

domingo, 19 de junio de 2016

CAN se asegura el primer puesto del grupo B y hunde más a Calero (74-95)


(El Potosí) Nuevamente la falta de definición en el ataque, la poca precisión en sus pases y los balones perdidos en los rescates, hizo que Calero vuelva a tropezar en el torneo tras perder 74 a 95 ante el plantel de CAN, de Oruro, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la décima primera fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Con esta nueva derrota, el plantel del atómico Calero se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.
Ni bien empezó el primer cuarto, el dueño de casa intento adueñarse del marcador, pero la rápida reacción de su rival hizo que no pueda encontrar su juego y caiga 23 a 25.
En el segundo cuarto, el plantel potosino intentó reaccionar, pero la buena actuación del jugador de CAN, el cubano Marvin Cairo, hizo que los dueños de casa no puedan revertir el marcador y vuelvan a caer tras anotar 12 puntos a 22 de su rival, quedando el global 35 a 47.
El tercer cuarto fue otra dura paliza para el conjunto de Calero que solo anotó 13 puntos a 33 del plantel orureño que no dio descanso al equipo potosino, dejando el global 80 a 48 en favor de la visita.
En el último cuarto, los jugadores de Calero fueron más eficaces en sus lanzamientos logrando marcar 26 puntos a 15 de CAN, pero al final de nada le sirvió ya que perdió 74-95.

Después de caer ante CAN, el técnico Walter Gutiérrez tendrá que corregir varios aspectos si quieren ganar en su visita a Vikingos, de Tarija, partido con el que cerrará su participación en este torneo. (Fotos y texto tomados de El Potosí)

http://elpotosi.net/deporte/20160619_calero-vuelve-a-tropezar-en-la-libobasquet.html

sábado, 18 de junio de 2016

San Simón remonta y derrota a la U (73-80) y se adueña de la punta del grupo A

San Simón, de Cochabamba, se aseguró el primer puesto del grupo A del torneo Apertura 2015-16 de la Liga Boliviana de Básquetbol tras superar la noche del viernes a Universidad de Santa Cruz por 73-80.
El equipo cochabambino logró su décimo triunfo en lo que va del torneo y se pone como favorito a retener la corona de la división mayor del básquetbol boliviano.
La U cruceña tuvo un buen inicio, logró dominar el juego en el primer cuarto para quedarse con un 13-12 a su favor.

En el segundo cuarto el local siguió su dominio, no dio ventajas al actual campeón y se fue al descanso con un 38-32 a su favor.
Pero en el tercer cuarto el equipo cochabambino logró remontar, acortó los seis puntos de diferencia en contra y supo adjudicarse cuatro más para llegar a un 53-57 apretado.
A U no pudo mantener su buen juego en los dos cuartos iniciales y en el último periodo falló y San Simón agrandó su dominio con un 73-80 final.

San Simón se adueño del primer puesto de la serie A, mientras que la U aún tiene alguna esperanza de ser cuarta o tercera para entrar en los play-offs.

Pichincha está en los play-offs tras derrotar a BolMar 99-68

(El Potosí) En un partido que dominó de principio a fin, el equipo de Pichincha dio catedra al plantel de Bolmar, de La Paz, al vencer 99 a 68 ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la décima primera fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobáquet) rama masculina.
Con un juego preciso de los jugadores Donald Lawes, Andrew Jones, Tischer Lucas, Luis Fuertes, Wilson Romay, Ariel Calizaya, Luis Careaga, Carlos Romero, René Calvo y Fernando Cadario el equipo de la Vieja Casona logró sumar su séptima victoria del torneo frente a un rival que en el último cuarto bajo los brazos y solamente se dedicó a esperar que el partido termine.
Ni bien empezó el primer cuarto el plantel potosino no dio tregua a Bolmar, que por momentos intento reaccionar pero nada pudo hacer para impedir que Pichincha se adueñe del marcador, terminando 27 a 20 en favor del local.
El segundo cuarto fue una pesadilla para el cuadro visitante ya que solamente anotó once puntos, mientras que el plantel potosino, dirigido por el técnico argentino Juan Marcos Kass fue superior ya que logró anotar 24 unidades, terminando el global 51 a 31 para Pichincha.
Después del descanso, el dueño de casa se relajó y dejo crecer a su rival que no desaprovecho la oportunidad y empezó a acortar distancia al anotar 23 puntos a 14 de Pichincha, en el global el cuadro potosino seguía delante en el marcador 65 a 54.

En el último cuarto los jugadores de la Vieja Casona no se confiaron y con unas jugadas espectaculares tras los buenos pases que generaron dieron catedra a su rival que no pudo parar al plantel potosino quedando el marcador al final 99 a 68. (Fotos y datos El Potosí)

viernes, 17 de junio de 2016

And-1 cae ante Amistad y está casi sin opciones de ir a los Play-offs





El paceño And-1 volvió a caer como local, esta vez fue ante Amistad, de Sucre por 81-103, resultado que compromete sus aspiraciones de clasificarse a los Play-Offs del torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol.

And-1 volvió a cometer los errores que le costaron los dos anteriores juegos, esta vez no pudo ante el equipo chuquisaqueño que ya está en la siguiente fase del torneo más importante del baloncesto del país.
El quinteto paceño fue presa de sus errores, se dejó sorprender desde el primer minuto con Nicolás Giménez y Joaquin Sandoval quienes anotaron los primeros puntos para el chuquisaqueño.
No fue uno de los mejores partidos del capitán Tampara, mostró rapidez en los primeros minutos, pero al verse superado por los jugadores de Amistad tuvo que descansar en la banca.
And-1 tuvo a Daniel Nembhard como su hombre más importante, autor de varios puntos que acortaban un poco el score en el primer cuarto que acabó 15-31.
En el segunda parte apareció la figura de Arlindo Gomes “Neto” quien prácticamente destrozó la defensa paceña. En más de una ocasión el jugador brasileño estuvo atento a los pases largos de su equipo para anotar los puntos, además fue preciso en los lanzamientos desde fuera del área para los triples que le dieron el triunfo de 31-52 al finalizar el segundo cuarto.
Tras el descanso, And-1 buscó acortar más la diferencia, le faltó la puntería necesaria para lograr aquel objetivo, mientras que Amistad aprovechó las falencias del equipo paceño para mantenerse por encima en el resultado.
En el último cuarto las cosas no cambiaron, Amistad siguió con su juego con aciertos y algunos errores, a And-1 le quedó poco tiempo para hacer una remontada y el cotejo finalizó 81-103.
Ahora And-1 deberá ganar su próximo cotejo, ante CAN, y esperar a que La Salle de Cochabamba no gane sus dos cotejos que le quedan y que Vikingos pierda en sus tres últimos cotejos.
AND-1 (81): Jorge Yampara, Adolfo Arévalo, Daniel Nembhard, Lewis Leonard y Eynar Rojas. Suplentes: Marco Chuquimia, Diego Orihuela, Angel Zurita, Wálter Góngora, Diego Salazar, Francisco Gómez y David Ruiz. DT Igor Ramírez.

Amistad (103): Nicolás Giménez, Joaquín Sandoval, Pablo Rivero, Arlindo Gomes y Miguel Justiniano. Suplentes: Wálter palma, Angel Dávalos, René Hoyos, Douglas Penland, Diego Vega, Gustavo Vargas y Guido Callejas. DT Bernie Tarr.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan