sábado, 31 de octubre de 2015

Posiciones hasta la fecha 9 (actualizado el 31 octubre)

Así esta la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol tras cumplirse parcialmente la novena fecha.

CAN hace respetar su casa y vence a Pichincha

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, superó a Pichincha de Potosí por 99-84 y mantiene sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Mauricio Tola comenzó a dar el triunfo al equipo de CAN con un triple, Iván Paterson marcó tiros dobles que ampliaron la diferencia para el local, Jordán Mc intentó acortar las distancias con sendos puntos, pero el marcador fue favorable a los locales por la cuenta de 32-20.
Para el segundo cuarto, CAN quiso mantener la diferencia en el marcador, pero en este cuarto el plantel visitante tuvo contraataques con una buena definición, el marcador se acortó a 52-42
En el tercer cuarto, orureños y potosinos ingresaron con el objetivo de llevarse la victoria. CAN fue el primero en anotar en este cuarto por Iván Paterson, seguido por su compañero Siddy Sall, pero el plantel potosino reaccionó y dio pelea al local terminando esta etapa con un marcador casi similar a favor del plantel visitante 17-26.
En la etapa final CAN entró con bastante seguridad, donde evitó hacer faltas, mientras que Pichincha estuvo desmotivado y sin aliento. Al final fue victoria orureña por 99-84.
CAN (99):17) Sidy Sall, 1) Iván Patterson, 10) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinés y 13) Jherald Sanjinés; alternaron, 15) Daniel Nenbhard, y 31) Wilson Tito, 33) Ernesto Sanabria, 8) Nelson Fernández y 2) Celmar Alanes y 3) Edmar Pérez. D.T. Walter Llanos.
PICHINCHA (84): 7) Luis Fuertes, 33) William Green III, 15) Wilson Romay, 6) José Choque y 23) Jordán Mc; Alternaron: 20) Emmanuel Ogunfolu, 11) Luis Careaga y 21) David Ramírez. D.T. Edwin Bobarín.

(Con foto y datos de La Patria)

La Salle Olympic triunfa sobre Derecho y mantiene sus esperanzas

La Salle Olympic, de Cochabamba, derrotó a Derecho de Oruro por la cuenta de 91-79 y de esta manera mantiene sus esperanzas de avanzar a la segunda fase de la Libobasquet, mientras que el equipo orureño se va al descenso.
El plantel cochabambino comenzó bien el primer cuarto, fue efectivo al término de los 10 minutos de juego se impuso orureño por la cuenta de 17-11.
En el segundo cuarto Derecho se plantó mejor en el campo de juego, despertó  y recortó de seis a tres puntos la diferencia (38-35), poniendo en alerta a los cochabambinos.
En el tercer cuarto fue para la reacción de Olympic, aumentó la diferencia con un 66-56 que dejó más tranquilo al equipo local.
En la etapa final de la contienda La Salle-Olympic aseguró la victoria manteniendo el ritmo de juego que impuso en el tercer cuarto.

Al final fue triunfo para el plantel cochabambino por 91-79. (datos y foto Los Tiempos)

BolMar arrolla a la U de Santa Cruz y avanza a los play-offs


BolMar, representante paceño en la Libobasquet, avanzó a la ronda de los play-offs del torneo boliviano tras superar la noche del viernes a Universidad de Santa Cruz por la cuenta de 103-63.
El equipo naranja cerró con broche de oro su participación como local en la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol, consiguió su quinta victoria en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto y marcha segundo en la tabla de posiciones del campeonato.
BolMar logró superar con facilidad al rival más peligroso de la serie, Universidad de Santa Cruz, que lideraba el grupo cómodamente, pero no pudo ante la máquina naranja que sufrió tempranamente la baja de dos de sus figuras.
La U cruceña sorprendió primero con un triple de Gabriel Ramos, Lewis Leonard y Wálter Bordín se encargaron de igualar la cuenta minutos después, mientras que Daniel Eguino supo poner al frente al cuadro local.
Universidad jugó bien el primer cuarto, Ramos y Lewis Wendell hicieron los puntos necesarios para incomodar al paceño, pero apareció Andrew Fair quien no falló en sus lanzamientos y acabó el periodo con un 28-17 a favor del equipo local.
Sin embargo, BolMar bajó los brazos en el segundo cuarto, las lesiones de Bordín y Fair obligaron al entrenador José Luis Revollo modificar la base del equipo. La U dio alcance con un Wendell inspirado y la aparición de Marco Recamo quienes acortaron el marcador a 45-30.
El tercer cuarto fue fundamental para el triunfo naranja, Arturo Beckwith y Álvaro Surco recuperaron el balón e iniciaron las jugadas que fueron finalizadas con puntos de Erick Gonzales quien se calzó los zapatos de Bordín, la puntería no le falló en los triples y en los pases a Leonard. 71-47 en el tercer cuarto.
En el último parcial, la U se dio por vencida, sus jugadores ya no eran los mismos, les faltó oxígeno para alcanzar a BolMar que volvió a ser contundente y se impuso 103-63.
BolMar inició con: Jontahan Hall, Lewis Leonard, Wálter Bordín, David Oliver y Daniel Eguino. También jugaron Andrew Fair, Álvaro Surco, Erick Gonzales, Arturo Beckwith, Lusi Rodríguez y Luis Tardio. DT José Revollo.
Universidad puso a: Paolo Ramos, Danarryl Rice, Marco Recamo, Lewis Webdell y Gabriel Ramos. Ingresaron Mario Rodríguez y Luis Paz. DT Mario Beramendi.

En otros resultados: San Simón derrotó a Calero, en Potosí, por 100-106, CAN se impuso a Pichincha 99-84, Olympic derrotó a Derecho 91-79 y Peñarol cayó ante La Salle de Tarija 81-83.

martes, 27 de octubre de 2015

Tabla de posiciones (actualizado hasta el 27 octubre)

Tras cumplirse uno de los partidos reprogramados, así quedó la tabla de posiciones de la Libobasquet a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

San Simón triunfa sobre Vikingos y gana el grupo A

San Simón de Cochabamba se impuso a Vikingos, de Tarija, por la cuenta de 100-71 y de esta manera ganó la serie A a falta de dos fechas para la finalización de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol.
El equipo cochabambino logró su octavo triunfo consecutivo en la Liga, resultado que le permite ser el líder del grupo A y aunque pierda los dos cotejos que le restan no se moverá de esa casilla.
Desde el inicio San Simón fue contundente frente a Vikingos, el ritmo de juego que hicieron los cochabambinos permitió ganar el primer cuarto por 26-16.
Sin embargo Vikingos reaccionó e igualó 40-40 hasta la finalización del segundo cuarto que fue el más peleado.

Pero San Simón no quiso más sorpresas y en el tercer cuarto se puso 77-54, mientras que en el último cuarto fue contundente y anotó más de 30 puntos para triunfar con el global de 100-71.

lunes, 26 de octubre de 2015

Tabla de posiciones hasta la fecha 8 (actualizado 26 octubre)

Así quedó la tabla de posiciones tras cumplirse la octava fecha del torneo de la Libobasquet y a dos fechas del final de la primera rueda.

Vikingos aplasta a Pichincha en Potosí 89-104

(El Potosí) Sin ninguna contemplación del dueño de casa, el campeón, Vikingos, de Tarija, el viernes aplastó 104 a 89 al quinteto de Pichincha en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” que nada pudo hacer para remontar el marcador en la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Después de haber caído en su visita a Bermejo contra el mismo rival, el equipo de la Vieja Casona quiso aprovechar su condición de local para vencer en el partido de vuelta, pero la falta de precisión en los pases, y la poca eficacia para convertir en los ataques hicieron presa fácil para Vikingos, que aprovechó cada error de sus rival y pueda llevarse un triunfo a Tarija.
El partido:
Antes que comience el partido de la octava fecha entre Pichincha y Vikingos cayó una lluvia en la Villa Imperial ocasionando que el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" se llene de goteras, situación que puso en duda el encuentro ya que los jueces del partido querían suspender pero los dos equipos después de llegar a una acuerdo decidieron continuar con el cotejo.
El primer cuarto de juego comenzó con la canasta del jugador de Vikingos, Jason Jones JR, quien al final demostraría que sería uno de los jugadores claves para la victoria de su equipo al igual que Julio Mendoza y Ronald Arze, pero el cuadro de la Vieja Casona no se quedó atrás y con Luis Fuertes, Wilson Romay, José Choque, William Green y Jordan Mc Coy dio pelea demostrando que no sería fácil vencer pero el cuarto ya está definido para la visita 32 a 25.
En el segundo cuarto los dos equipos anotaron la misma cantidad de canastas 20, pero en el global Vikingos seguía mandando 52 a 45.
El tercer y último cuarto de juego, el plantel de Pichincha salió del descanso en busca de remontar el marcador pero una vez más los pases erróneos y la poca contundencia en la definición hizo que la visita aproveche cada error de sus rival para asegurar cada canasta y demostrar porque fue el campeón de la anterior versión de la Libobásquet quedando al final el resultado 104 a 89.

Con equipo competo somos bastante complicados de visita, nosotros queremos clasificar a los 'play off' y vamos hacer los mejores partidos".

Giovanny Vargas DT. de Vikingos

Otro tropiezo en casa de CAN ante San Simón

El viernes el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), volvió a resignar unidades en condición de local, al caer ante San Simón de Cochabamba por la cuenta de 87 a 65. El cotejo tuvo lugar en la cancha del CAN ante apreciable cantidad de espectadores.
San Simón tuvo complicaciones para encestar pero una vez que encontró el camino ideal no paró de hacerlo a pesar que Atlético Nacional había abierto el marcador. El primer cuarto terminó 23-14. En la segunda parte poco o nada cambió, CAN no era efectivo en los lanzamientos y San Simón volvió a ganar 17-14, para el global de 40-28, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo (tercer cuarto), CAN tuvo un planteamiento de juego que les brindó confianza y estuvieron a punto de revertir el marcador, Jherald Sanjinés hizo un buen aporte para el equipo local, pero al final San Simón se impuso 20-16, para rematar en el último cuarto por 27-21, para el definitivo 87-65 en favor de San Simón. Con este resultado el cuadro cochabambino asegura su clasificación a la siguiente instancia, mientras que Club Atlético Nacional tiene difícil el camino, pues ya son varios los partidos que pierde de local.
CAN (65):17) Sidy Sall, 1) Iván Patterson, 3) Edmar Pérez, 11) Jairo Sanjinés, y 2) Celmar Alanes; alternaron: 13) Jherald Sanjinés, 15) Daniel Nenbhard, y 31) Wilson Tito, 33) Ernesto Sanabria, 8) Nelson Fernández y 10) Mauricio Tola. D.T. Mario Macías.


SAN SIMÓN (87): 15) Martell Petty, 11) Axel Veizaga, 25) Jonathan Cathey, 7) Cristhian Camargo y 13) Diego Olguín; Alternaron: 14) Diego Soto, 1) Pedro Gutiérrez, 24) Ariel Cailav, 31) Albert Flores y 70) Dunay Zurita. D.T. Sandro Patiño.

La Salle da una paliza a Derecho

(El País Tarija) En el rectangular del coliseo Luis Parra se vivió una verdadero espectáculo, este mismo lo protagonizó el conjunto de La Salle, que nuevamente se impuso a Derecho de Oruro por el holgado marcador de 106 a 66, con este resultado el cuadro tarijeño llega al segundo puesto del grupo B, el partido se disputó el pasado sábado desde las 20:30 horas.


El bicampeón nuevamente hiso prevalecer la localia y volvió a ganar, pese a empezar con traspié el cuadro local logró revertir la imagen, la iniciativa en el primer cuarto la llevaría Derecho con los aciertos triples de sus jugadores americanos, a medida que pasaban los minutos los dirigidos por Norberto Yáñez revertían el tanteador, de esta manera se impuso en este primer periodo con diferencia de 14 puntos, (27 a 13).
El segundo cuarto creció el andamiaje del equipo tarijeño, con la actuación de sus jugadores nacionales y americanos, fueron efectivos en sus tiros de corta y larga distancia, Derecho se encontraba desorientado y sin respuesta en defensa, (36 a 18).
Volviendo del vestuario los paceños parecieron motivarse y fueron en busca de descontar la cantidad de puntos en contra, La Salle bajo un poco la retaguardia pero  fue inteligente para mantener la ventaja, (20 a 21).

La última etapa el entrenador Yáñez desidia rotar su plantel y de igual manera le rindió resultados, superando la barrera de los cien puntos, (22 a 14)

Calero se impone a Amistad y piensa en los play off

(El Potosí) En un partido electrizante anoche la representación de Calero venció a Amistad Blacmar, de Sucre por 114 a 110 en el duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Con un juego rápido y certero en la definición el cuadro calereño sumó su tercera victoria en calidad de local con lo que se pone en el lote de equipos que buscan avanzar a la fase de los “play off”.
El partido comenzó a gran ritmo pero fue el equipo rival que acertó sus ataques sacando una distancia de siete puntos a dos a Calero, cuando parecía que se venía la noche para el conjunto potosino a base de garra logró sobreponerse al marcador adverso y emparejar con el rival.
El ritmo que ambos equipos tenían terminó a favor de la visita que se impuso en el primer cuarto por 23 a 22.
En el segundo cuarto el quinteto de Calero reaccionó desde el primer minuto del partido e impuso un juego ofensivo con Jamal Francis, quien anoche se constituyó en el “alma” del equipo.
Calero ganó el segundo cuarto 35 a 23, dejando el global 57 a 46 a favor de los locales.
No está muerto quien pelea, dice un viejo refrán y así lo demostró el plantel chuquisaqueño de Amistad que pese a tener once puntos en contra en el tercer cuarto se plantó mejor en la cancha.
El norteamericano Erick Mc Knigth, estuvo efectivo sobre todo en las jugadas aéreas y terminó clavando los balones que le asistían sus compañeros de equipo. Este buen trabajo ofensivo originó que la visita se haga dueño del tercer cuarto por 36 a 33, pero en el resultado global el conjunto calereño siguió mandando por 90 a 82.
El último cuarto fue no apto para cardiacos porque ninguno de los dos planteles regalaba un centímetro haciendo un partido de ida y vuelta.
La efectividad fue la que primo en este cuarto para que el conjunto de Calero se imponga en el global por 114 a 110.
De todos los partidos que se tuvo dentro de la Libobásquet con los dos representantes potosinos, Calero es el primero en superar la barra de los 100 puntos en esta cuarta edición del torneo nacional.

A partir de la fecha a Calero le restan jugar dos partidos, los mismos serán en la Villa Imperial. El 30 de octubre recibirá la visita de San Simón, de Cochabamba, y cerrará su participación en la Libobásquet el 6 de noviembre jugando la revancha del clásico estudiantil, en el que la vieja casona será local para efectos de recaudación.

Peñarol vence a BolMar y da un paso importante al play off

(Los Tiempos) En electrizante jornada, Peñarol (QLLO) superó anoche 88-76 a Bolmar (LPZ) y dio un paso fundamental hacia los cuartos de final, en contienda correspondiente al grupo B del torneo Clausura de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) que se jugó en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo.

De inicio, la visita se volcó al ataque con un argumento totalmente ofensivo. De la mano de Walter Bordín y los norteamericanos Lewis Leonard y Jonathan Hall, Bolmar se puso en ventaja.

En la réplica, Peñarol respondió con la velocidad del estadounidense Irin Stark, en combinación con el alero Everth Vila. La reacción del Aurinegro animó al público quillacolleño, siendo el primer cuarto favorable para Peñarol por 23-18.

El segundo mantuvo el dinamismo del primero y emocionó a los aproximadamente 900 espectadores que se dieron cita al coliseo.

Tanto Peñarol como Bolmar brindaron un espectáculo de primera. Inclusive, un simpático cachorro participó de la fiesta al invadir la cancha y suspender dos veces el juego.

Al final, el segundo cuarto fue favorable para el local por 40-35.

En la reanudación, ambos quintetos salieron al frente en busca del triunfo. Peñarol apostó por la precisión de Brandon Antezana para ampliar las cifras de a tres, mientras que Bolmar tuvo en Lewis a su máximo anotador.

El tercer cuarto fue de amplio dominio para el local. Peñarol sacó ventaja de 62-55.

Para la parte final, Bolmar  creció en volumen de juego, mas fue incapaz de evitar el triunfo de Peñarol por 88-76.


En otros encuentros, por el grupo A, San Simón derrotó a CAN 65-87 en Oruro y aseguró el pase a cuartos de final. En Potosí, Pichincha cayó 89-104 ante Vikingos (TRJ).

domingo, 18 de octubre de 2015

Tabla de posiciones (7 fecha, actualizado al 18 de cotubre)

Así está la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol tras cumplirse la séptima fecha. (Tabla extraoficial)

Amistad triunfa en su último juego de local

(Correo del SUr) Con una notoria mejoría en su juego, Amistad-Blacmar venció anoche a CAN de Oruro (84-78) en un reñido compromiso jugado ante unas 2.000 personas que se dieron cita al coliseo Jorge Revilla Aldana. El cotejo fue válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Una imagen distinta dejó el campeón chuquisaqueño con relación al partido frente a Pichincha, hace una semana, donde si bien salió con un triunfo, fue con una pobre actuación; anoche fue distinto, un mejor juego de equipo y mayor precisión en los lanzamientos fueron fundamentales para superar a un complicado equipo orureño.  
A esos matices se sumó la presencia del pívot brasileño Lucas Tischer, el último refuerzo del equipo capitalino, quien fue implacable bajo el aro; también descolló la figura de los norteamericanos Mike Liabo y Erik McKnight, que fue acompañado de los nacionales Carlos Romero, Joaquín Sandoval, Fernando Palma, René Hoyos, Rodrigo Vargas y René Calvo, que reapareció luego de dos semanas, tras superar una lesión en la rodilla.

EL PARTIDO
Amistad comenzó perdiendo el primer cuarto por 20-26; reaccionó en el segundo, ganó 16-14, empero, seguía abajo en el resultado global (36-40).
Al retorno del descanso de medio tiempo, los dirigidos por el argentino José Luis Pestuggia se mostraron más agresivos y lograron dar vuelta el resultado general (62-59), merced al triunfo en el tercer cuarto por 26-19.
El último periodo fue bastante reñido, CAN arriesgó y por momentos se encontraba arriba en el marcador; sin embargo, pudo más la garra del cuadro local para volver a apuntarse el cuarto (22-19) y ganar el partido con un ajustado 84-78.

FRASES
René Calvo Jugador-Amistad: "Fue una recuperación rápida, me sentí bien dentro de la cancha".
René Hoyos Jugador-Amistad: "Era necesario ganar, así queríamos despedirnos de nuestro público".

Lucas Tischer Jugador-Amistad: "Me quedé sin aire, pero en una semana más estaré aclimatado".


POSICIONES LIBOBASQUET

Grupo A
J
G
P
CF
CC
DIF
PTS
1
San Simón
6
6
0
550
468
82
12
2
Amistad
7
5
2
608
559
49
12
3
C.A.N.
7
2
5
564
574
-10
9
4
Pichincha
6
2
4
441
481
-40
8
5
Calero
6
2
4
524
610
-86
8
6
Vikingos
4
1
3
325
320
5
5










Grupo B
J
G
P
CF
CC
DIF
PTS
1
Universidad
7
6
1
597
525
72
13
2
BolMar
7
5
2
590
511
79
12
3
La Salle Tarija
6
4
2
473
483
-10
10
4
Peñarol
7
3
4
542
560
-18
10
5
La Salle Olympic
7
2
5
575
572
3
9
6
Derecho
6
0
6
431
557
-126
6

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan